comer bien es sencillo

Comer bien es fácil. ¡Claro que sí!

Bienvenido a Comer Bien es Fácil, un blog de recetas saludables y fáciles de preparar. Para no perder el tiempo en la cocina, pero poder disfrutar comiendo.

Una comunidad de personas a las que les gusta comer, que saben disfrutar del placer de comer y que están concienciadas con la importancia de la alimentación como un factor fundamental en la salud.

En este blog queremos demostrar que cuidar la alimentación y disfrutar de ella no supone ningún esfuerzo.  Los que no lo hacen suelen encontrar excusas como “si comiera eso estaría como una foca” o “me gusta comer pero no me compensa cocinar”.

Este blog está dirigido a todos ellos, especialmente a los que piensan que cocinar un buen plato es muy difícil. Con este blog queremos demostrar lo contrario: cocinar es muy fácil, tan sencillo como seguir unas pequeñas instrucciones. Si sabes leer entonces saber cocinar. ¿O acaso me vas a decir que cocinar un plato de macarrones o un arroz a la cubana es complicado?

Pues si puedes cocinar esos platos de toda la vida, sin duda puedes cocinar las recetas fáciles y rápidas que os traemos en este blog. Desde un clásico pollo al horno hasta una tortilla de espinacas.

cocinando saludable

La mejor cocina de autor es aquella en la que tú eres el autor

Vale, ya conoces uno de los objetivos de este blog, apostar por una alimentación saludable. Porque la diferencia entre comer bien y comer lo que vas improvisando se nota en tu día a día. Lo notas en el estómago, en la capacidad que tienes para hacer ejercicio e incluso en tu humor.

Por eso debes seguir una dieta adecuada dependiendo de tus necesidades, que te permita tener energía para afrontar las diferentes situaciones que se te presentan a lo largo del día. Ojo, una dieta equilibrada, no una dieta milagrosa de estas que “te hacen adelgazar en 15 días”, simplemente se trata de tener una referencia semanal de qué comer.

¿Qué puede hacer este blog por ti?

Mejorar tu salud física gracias a recetas que te permita llevar una alimentación saludable. Puede ayudarte a mejorar tu salud mental al enfrentarte y superar un nuevo reto que antes considerabas insalvable, como es el mundo de la cocina.

Este blog está dirigido a todo aquel que quiere ser una persona independiente y comer bien. Si acabas de dejar el hogar familiar, si vives solo o simplemente encuentras la cocina como un bonito hobby, estoy seguro de que en este blog encontrarás cosas que te interesarán.

Además, éste es un blog participativo. Así que si quieres compartir tus recetas con otros lectores, éste es el lugar indicado para hacerlo. Para ello, sólo tienes que enviar un email a contacto[@]comerbienesfacil.com.

Fácil ¿verdad? ¡Pues a disfrutar de la comida y cocinar sabrosas recetas!