salmón al horno marinado

Salmón al horno marinado con especias

5/5 (2)

El pescado es fuente de salud. Y el salmón es uno de los que más beneficios y propiedades posee, un pescado azul que debes incorporar a tu dieta si todavía no lo has hecho.

Para ayudarte en el proceso te propongo una receta fácil y rápida de preparar: un riquísimo salmón al horno marinado con especias. Este pescado se puede cocinar de muchas formas, con una guarnición de verduras o patatas, a la plancha o en papillote. Hoy lo vamos a hacer de manera sencilla y cómoda para que no haya excusa a la hora de introducirlo en tu alimentación de manera habitual.

Los ingredientes (para una ración)

De este modo, para elaborar este salmón al horno vas a necesitar:

– Unos lomos de salmón, rodajas, filetes… Elige el formato que prefieras. Si es más grueso va a quedar más jugoso.

– Aceite de oliva.

– Un limón.

– Sal.

– Pimienta.

– Albahaca.

– Perejil

Cómo preparar este salmón al horno

Lo primero que tienes que hacer es mezclar el aceite de oliva con el zumo de limón y añadir la sal, la pimienta, la albahaca y el perejil. Deja los filetes durante una hora, en la nevera, marinados en esta mezcla que conseguirá darle un sabor muy especial a tu salmón. Incluso si lo tienes menos tiempo va a estar igualmente muy sabroso, aunque mucho más si esperas que repose durante ese tiempo.

Una vez transcurrida la hora, introduce los lomos de salmón en el horno, con la misma mezcla donde han reposado. Si consideras que no es suficiente añade un poquito de aceite por encima para evitar que se reseque demasiado.

El tiempo de horneado dependerá del grosor del pescado; para el de la fotografía, por ejemplo, bastó con 15 minutos a una temperatura de 150 grados. Cuando veas que ha cogido un color muy bueno puedes pinchar el lomo para ver si su interior está ya cocinado. Recuerda que si te pasas se puede secar. Si quieres, puedes colocar por encima unas rodajas de limón, no muy finas, para que desprendan jugo mientras está horneando y den mucho sabor a tu plato.

Beneficios de comer salmón

El salmón es un pescado considerado de los más saludables. Es fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales como el omega-3, rico en vitamina B12 y B6 y en minerales como el calcio, el selenio y el magnesio. Además de estas propiedades, son muchos sus beneficios, tanto para el sistema circulatorio como para el corazón. A continuación resumimos algunos de ellos.

1.- Mantiene el corazón sano, ya que el omega-3 ayuda a reparar los tejidos blandos, y controla y disminuye la presión arterial. Además, evita que las arterias puedan endurecerse por lo que es bueno para prevenir ataques al corazón.

2.- Reduce la inflamación, también gracias la acción del omega-3. Contribuye a aliviar el dolor que pueda haber en articulaciones y favorece la producción de tejido de los cartílagos. Reduce la inflamación provocada por enfermedades como la diabetes, patologías del corazón o la artritis.

3.- Es beneficioso para el sistema cognitivo. Algunos estudios han determinado que comer salmón mejora el estado de ánimo y hace que estemos menos irascibles; además, la absorción de los ácidos grasos por el organismo hace que existan menos probabilidades de sufrir una depresión.

4.- Cuida tu salud ocular. Las personas que consumen salmón habitualmente tienen menos riesgo de padecer alguna patología en los ojos.

Con todo esto y la receta tan rica y fácil de salmón al horno que te he contado hoy ya no tienes excusa para comer este pescado todas las semanas. Su textura y sabor, además de sus propiedades nutricionales, lo convierten en una opción saludable, nutritiva, ligera y muy sabrosa.

Isabel Ara López

Cuando las intolerancias alimentarias llegan a tu vida, no queda más remedio que darle una vuelta a la cocina. Periodista aragonesa sin gluten y sin lactosa con ganas seguir aprendiendo y practicando entre fogones

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*