tallacines receta de calabacin

Recetas con calabacin: Tallacines con pollo ?

Sin valoraciones todavía

Hoy le damos la bienvenida a mi amiga Laura Guisado, que se estrena con una receta súper original y muy sana, como a ella le gustan. Se trata de un plato ideado por ella: Tallacines con pollo, que son unos curiosos tallarines hechos de calabacín en lugar de pasta. Os dejo con ella 😉

Tallacines con pollo

Es la primera vez que me aventuro a escribir una receta de cocina en este blog, pero como Luis es una persona tan persuasiva, no he sabido decirle que no. Pues bien, para esta primera vez quiero contaros como preparo yo un plato que, si me permitís decirlo, es bastante “sanote”. En este plato el ingrediente principal será el calabacín. Pretendo sustituir a los espaguetis o tallarines por tiras de calabacín. Con esta alternativa rebajamos el consumo de los hidratos, de una forma diferente tanto para el gusto como para nuestra vista.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 calabacines  tamaño medio
  • 150 g. Champiñones naturales
  • ½ Cebolla
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 lata de 400g. de tomate triturado.
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 dientes de ajo
  • Orégano (opcional)

Modo de preparación

La elaboración de este plato estará marcada por tres pasos. Por un parte la preparación del calabacín en tiras simulando a unos espaguetis. La segunda parte será la preparación del pollo que servirá de acompañamiento para los “tallacines”, y por ultimo solo nos quedaría emplatar los calabacines junto con el pollo.

Lo primero que tendremos que hacer será preparar el calabacín en tiras, nuestro ingrediente estrella. Para ello utilizaremos una mandolina o un cortador. Para  los que no conozcáis este estupendo aparato no os preocupéis, lo podréis encontrar en cualquier gran superficie, en la sección de utensilios de cocina. El centro del calabacín  donde están las pipas, es más complicado de rallar pero no os preocupéis, lo cortaremos con la ayuda de un cuchillo y lo incorporaremos con el resto del calabacín.Una vez que hayamos terminado con el calabacín y este en tira finas, reservamos.

Mientras, en una sartén pocharemos la cebolla junto con los champiñones y los tres dientes de ajo. Mi consejo es que no carguéis el plato con muchos champiñones porque, no olvidéis que también va acompañado de pollo.

Un vez que tengamos pochado todo, incorporaremos los calabacines  en esa misma sartén. No hará falta nada más que 2/3 minutos. Las tiras son los suficientemente finas como para que no precisen de mas tiempo que el indicado para que terminen de cocinarse.

Es el turno del pollo. Trocearemos el pollo en dados, salpimentamos,  y en otra sartén lo rehogaremos un poco, para a continuación echarle la lata de tomate. Rectificaremos de sal y pimienta. Como consejo no le viene nada mal echarle un poco de orégano. Dejaremos que se mezcle todos los sabores mínimo 40 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Una vez listo solo queda emplatar nuestro plato.

Pondremos los calabacines en plato y encima podremos nuestro pollo con tomate. Si lo preferís en la misma sartén donde está el pollo podremos echar el calabacín y mezclarlo todo, pero sinceramente, creo que la primera opción es mucho más vistosa si queremos márcanos un buen tanto con nuestro plato, pero esto es a gusto del consumidor.

Espero que la disfrutéis y ¡¡ Buen provecho !!

Laura

Laura

El deporte y la cocina son dos de mis grandes pasiones. Me gusta inventar nuevos platos que sean nutritivos y bajos en grasas.
Laura

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Título del comentario 1 thought on “Recetas con calabacin: Tallacines con pollo ?”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*