macarrones a la boloñesa

Receta de Macarrones a la Boloñesa

4.33/5 (3)

Como una de las primeras recetas  del blog quiero empezar por una receta sencilla, que seguro que todos conocéis y os encanta, Macarrones boloñesa. Es uno de los platos más extendidos a nivel mundial y que gusta a todo el mundo. La pasta, una de las aportaciones más importantes de la cocina italiana, es además un plato muy nutritivo y se utiliza en dietas de musculación por su alto contenido calórico. Para conseguir las energías que requieren los duros entrenamientos en el gimnasio.  Preparar un buen plato de pasta es uno de los mejores recursos para comer bien, por eso debes aprender a cocinarlo y conseguir que tenga el mejor sabor posible.

Ingredientes

Vamos a cocinar 2 raciones, no importa que cocines sólo para ti ya que puedes congelar el resto sin problemas o guardarlo durante al menos un par de días. Para preparar esta receta sólo necesitaremos los siguientes ingredientes (no utilizo gramos para medir sencillamente porque nunca utilizo un medidor cuando cocino, tenéis que practicar el ojito de buen cubero):

  • Pasta de tipo macarrón (4 puñados bastarán para dos personas, recuerda que aumentan de tamaño)
  • Aceite (una cucharada)
  • Sal (al gusto)
  • Tomate frito natural, en el Mercadona venden uno casero riquísimo (4 cucharadas)
  • Tomate fresco (una rodaja)
  • Cebolla (una rodaja)
  • Queso rallado (1 puñado)
  • Carne picada (1/4 kilo)
  • Pimienta

Modo de preparación

  1. Ponemos agua a hervir en una cazuela con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando empeice a burbujear echamos la pasta y bajamos un poco el “fuego”. Dejamos cociendo 10 minutos y retiramos escurriendo la pasta.
  2. Simultáneamente ponemos en una sartén (a fuego medio) una rodaja troceada de cebolla y otra de tomate. Cuando la cebolla comience a cambiar de aspecto añadimos la carne picada y la sal-pimentamos.
  3. Una vez que veamos que la carne está casi hecha, añadimos el queso rallado y vamos removiendo con una cuchara ( a ser posible de madera para no rallar la sartén ).
  4. Finalmente añadimos el tomate frito y la pasta escurrida. Apagamos el fuego, removemos y ya tenemos lista nuestra pasta en cuatro sencillos pasos.

 

Luis Revuelto

Luis Revuelto

Porque la alimentación es la base para gozar de una buena salud. Informático salmantino que utiliza la cocina como válvula de escape, porque comer bien es fácil.
Luis Revuelto

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*