Huevos al plato con chorizo y guisantes

Receta huevos al plato sin horno

5/5 (1)

Hoy os traemos una receta muy fácil de elaborar, sobre todo para aquellos hogares en los que no tenéis horno. Esta receta para hacer huevos al plato es perfecta como plato principal individual y se hace en muy poco tiempo por lo que es sencillo y rápido de preparar. Coge papel y bolígrafo para anotar los ingredientes que necesitas para preparar esta receta tradicional.

Ingredientes para preparar la receta

  • 1 huevo por persona
  • 1 lata de guisantes
  • Taquitos de jamón o de chorizo
  • 1 lata de tomate frito
  • Mantequilla para untar

Como hacer huevos al plato con chorizo

En primer lugar, untamos el molde para hacer los huevos con mantequilla. Gracias a esto conseguiremos que el huevo no se pegue al recipiente. En este caso, al ser una receta especial para realizarla sin horno no falta que el molde sea específico. Yo te recomiendo que utilices a ser posible la típica cazuela de barro, o si no, como en mi caso un molde de acero inoxidable.

A continuación, cubrimos el recipiente con una cama de guisantes y justo encima, añadimos el huevo. Después, añadimos por encima los taquitos de jamón o las rodajas de chorizo y por último echamos el tomate frito a modo de decoración.

Lo ponemos al fuego medio durante 5-10 minutos y cubrimos el recipiente con una tapadera para hacerlo más rápido y que no se cuaje la yema del huevo.

Hay que tener mucho cuidado al coger el plato porque quema, recomiendo utilizar un paño de cocina o guantes y a la hora de servirlo en la mesa apoyarlo sobre otro plato o un soporte de madera. Y voilá, espero que os guste este plato tanto como a mi familia.

Y es que el huevo es un alimento rico en proteínas y vitaminas. Si te ha gustado esta receta te recomiendo esta otra, sobre todo para hacerla ahora en verano, huevos rellenos con atún. Un plato que no defraudará a tus comensales y que es muy fresquito para las temperaturas que estamos soportando en estos días.

Maribel Ruiz

Maribel Ruiz

Larga trayectoria entre fogones. Organizadora profesional de reuniones familiares y jefa de su cocina. Natural de Olivenza (Badajoz) que adora la gastronomía.
Maribel Ruiz

Latest posts by Maribel Ruiz (see all)

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*