bacalao dorado

Receta de bacalao dorado, el bacalao a la portuguesa

Sin valoraciones todavía

Hoy os tenemos de nuevo a nuestra amiga María por el blog. Nos trae una de esas recetas que encarnan el espíritu portugués de la zona fronteriza entre España y Portugal. De la que extraemos costumbres culinarias como este bacalao dorado o bacalao a la portuguesa. El bacalhau es uno de los platos más populares entre la gente que cruza la frontera para probar una de las materias primas más preciadas de Portugal. Por eso lo encontraremos en practicamente todos los menús de la zona tanto del lado portugués como del lado español. Hoy María nos enseña como cocinarlo.

Bacalao a la Portuguesa

Se trata de un plato muy sencillo de preparar, ideal para la cena, que a mi personalmente me gusta mucho.  Además no se necesitan ingredientes muy especiales quitando el bacalao en migas, que podéis encontrar en cualquier supermercado, en bandejas.

Ingredientes

Migas de bacalao

1 rodaja de cebolla

1 cucharada de aceite

1 huevo

1 puñado de patatas “paja”

1 poquito de perejil

Modo de preparación

  1. Se corta la cebolla bien picadita y se pone en la sartén a pochar en la sartén, a fuego medio (unos diez minutos)
  2. Una vez “pochada” la cebolla, se añaden las migas de bacalao y se cocina otros 10 minutos hasta que cambien el tono de color.
  3. Se añade el huevo y se da vueltas poco a poco, como si fuera un revuelto.
  4. Finalmente se puede decorar con un poco de perejil y se deja reposar un par de minutos

Trucos

Para que el bacalao dorado tome su espesor y textura característicos, os recomiendo evitar batir el huevo (romperlo directamente en la sartén) e ir levantando la sartén del fuego poco a poco para que no se haga rápido, mientras le dais vueltas. Así quedará más cremoso y no se os llegará a pasar. Es un truco que aprendí de Chicote, de Pesadilla en la Cocina.

María Pérez

María Pérez

Cocinando lo más rico y rápido que se puede, en el poco tiempo que le queda por su estresante horario de trabajo. Una de esas personas que son de aquí y de allá, de origen castellano-manchego-leones-extremeño.
María Pérez

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*