pollo asado o pollo al horno

Házte un Pollo Asado al Horno con patatas. Receta sencilla

5/5 (2)

La receta que vais a ver a continuación puede pareceros complicada, a priori, a para los que estáis aprendiendo a cocinar. Sin embargo, hacerse un pollo asado es mucho más sencillo de lo que parece, gracias al poder del horno que cocina por sí sólo. Cuando lo descubráis, no querréis dejar de utilizarlo para todos vuestros platos.

Además, creo que no hará falta recordar los beneficios de comer carne de ave, más después de todo lo comentado últimamente acerca de la carne rojo. Ya debéis saber que la carne de aves como el pavo o el pollo tienen grandes beneficios para la salud, con pocas grasas y muchas proteínas. Por lo que nuestro plato de hoy sigue nuestra máxima de comer de manera saludable, comer bien (sin olvidarnos de comer fácil).

Nuestro pollo al horno, lo acompañaremos con una guarnición de patatas y pimientos.  ¡Qué rico! ¿Verdad? Pues te voy a demostrar que tú también puedes hacerlo.

Ingredientes

Esta receta la vamos a hacer para 4 personas con el objetivo de aprovechar bien el calor del horno, aunque dependiendo del tamaño del pollo y del hambre de los comensales se puede quedar en 2 raciones:

-1 pollo

-2 pimientos verdes

-Sal de ajo (se puede sustituir por una machado de ajo y perejil si tenemos más tiempo)

-4 patatas medianas

-Sal

-Pimienta ( si tenéis comino picado además, le dará un toque interesante)

Modo de preparación

  1. Pre calentamos el horno a unos 200º durante unos 10-15 minutos y mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Podemos empezar por pelar las patatas y trocearlas en pedazos grandes. Lavamos el pimiento y lo cortamos en 4.
  2. Procedemos ahora a condimentar el pollo simplemente con sal (en el apartado de trucos os explico la razón.
  3. El siguiente paso es preparar la salsa en un mortero a partir de un machado de ajo, perejil y aceite de oliva. En este punto tengo que recomendaros algo para los aficionados a las especias. Y es que, si entre las especias tenemos comino triturado, le daremos un toque de sabor muy especial consiguiendo un sabor que no tiene nada que enviar a los mejores asadores.  Para finalizar añadimos un poco de vino blanco. Si queremos que el toque de vino sea suave podemos añadir un poco de agua para aligerarlo.
  4. Colocamos en una bandeja adecuada para nuestro horno, las patatas al fondo (esto es lo que los especialistas llaman una “cama de patatas”) y sobre ellas colocamos el pollo, con un poco de agua y aceite de oliva. Posteriormente introducimos los pimientos en el interior del pollo para que no se quemen tanto como los de nuestra foto.
  5. Introducimos nuestra bandeja en el horno y lo bajamos a unos 175 – 180º para que se haga a “fuego lento” por ambos la parte superior y la inferior. En alrededor de 60-75 min (depende del tamaño del pollo) ya empezaremos a ver un color que indica que está prácticamente hecho (del rosáceo pasa a estar blanco por dentro, aunque si tenemos dudas podemos separar un poco de carne con un tenedor). Es entonces cuando debemos cambiar el modo del horno para que se dore por la parte superior y subimos la temperatura a unos 220º unos 10-15 minutos (doramos al gusto).

Trucos

  1. Para conseguir que la piel se dore y a la vez cruja podemos untar el pollo con mantequilla o aceite de oliva por la zona de la piel.
  2. Si queremos una rica salsa podemos añadir al fondo un poco de vino blanco (no mucho porque no queremos que el pollo quede cocido)
  3. Para evitar que en lugar de asado el pollo quede cocido podemos poner un plato boca abajo que levante la carne sin tocar la salsa.
  4. Si el pollo es pequeño y necesita poco horneado y seguramente las patatas llevarán diferente tiempo de horneado. Para equilibrarlo, podemos darles un golpe de microondas de 5 minutos antes de introducirlas en el horno (cuanto más hechas estén mejor que mejor). Por la misma razón, debemos sacar antes los pimientos (porque tardan menos tiempo en hacerse).

Vídeo de demostración


¿Qué te ha parecido nuestra receta de pollo? ¿Tienes alguna otra sugerencia para preparar este ave? ¿Tal vez a la brasa en lugar de horno? ¡Anímate y comenta!

 

Luis Revuelto

Luis Revuelto

Porque la alimentación es la base para gozar de una buena salud. Informático salmantino que utiliza la cocina como válvula de escape, porque comer bien es fácil.
Luis Revuelto

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*