pollo al chilindrón

Receta de pollo al chilindrón de Maribel

Sin valoraciones todavía

La receta de pollo al chilindrón hoy es una de las recetas estrella de Maribel, que está preparando un recopilatorio de recetas que os ofreceremos pronto, donde podréis encontrar más datos sobre este plato y cómo elaborarlo. Por el momento lo que os puedo anticipar, es que de todas las recetas con pollo que hemos mostrado en este blog (ej. el pollo al horno), esta es una de las más sabrosas.

Eso sí, reconozco que no es la más saludable, al menos si untas continuamente pan en salsa como suelo hacer yo. Pero, de vez en cuando también viene bien saltarse un poco la dieta y dejarnos llevar un poco por la comida ¿verdad? Bueno os dejo con este pollo en salsa de Maribel…

Ingredientes del pollo al chilindrón

-1 pollo de 1kg. (aproximadamente)

-3 pimientos rojos

-2 cebollas medianas

-2 tomates escaldados

-3 dientes de ajo

-1 cucharada de almendra molida

-Aceite de oliva

-1 vaso de vino blanco

-Sal

-Pimienta negra

-2 pimientos choriceros

-Jamón en taquitos

Modo de preparación

1º Trocemos el pollo en partes iguales. Lógicamente esto se lo pedís al carnicero si no queréis tener que pegaros con los cuchillos en vuestra casa

2º Ponemos la olla al fuego y vamos friendo el ajo mientras añadimos los trozos de pollo para que se doren (previamente salpimentados).

3º Se echan los ajos restantes y las cebollas, todo ello bien picadito, hasta que empiecen a dorarse también.

4º Se añade unos taquitos de jamón, los tomates escaldados también troceados en dadidos y se cubre con el vino blanco.

5º Se tapa la olla para dejarlo que cueza uno durante unos 22 a 25 minutos si tenemos una olla normal, el doble en olla normal.

6º Unos minutos antes de que termine de cocer, añadimos una cucharada de la almendra molida y los pimientos choriceros sin piel.

Vais a ver que rico para mojar pan, es una de las mejores salsas para pollo que conozco porque incluso la parte de la pechuga queda sabrosa. Y muy sencillo de hacer.

Maribel Ruiz

Maribel Ruiz

Larga trayectoria entre fogones. Organizadora profesional de reuniones familiares y jefa de su cocina. Natural de Olivenza (Badajoz) que adora la gastronomía.
Maribel Ruiz

Latest posts by Maribel Ruiz (see all)

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*