Pavías de Bacalao

4.8/5 (5)

Hoy os traemos una receta muy sencilla: pavías de bacalao. Es una receta ideal para fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños de la casa. Para elaborar este plato emplearemos bacalao fresco. El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su bajo contenido en grasa, además de ser una excelente fuente de proteínas. La cobertura (frita) va a incrementar el contenido calórico de este plato por lo que recomendamos elegir como primer plato algo más ligero como una ensalada, una sopa o una crema de verduras.

Ingredientes para preparar la receta

  • 1 lomo de bacalao fresco
  • 3 o 4 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharadita rasa de levadura
  • Sal
  • Agua muy fría
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso

Para elaborar este rico plato, en primer lugar, partimos el lomo de bacalao fresco en rodajas o tiras, como más nos guste. Salpimentamos el bacalao, ya que al ser fresco no lleva sal y lo dejamos reposar. Mientras vamos a elaborar la témpura.

En un cuenco ponemos la harina, añadimos un poco de sal, unas ramitas de perejil cortado muy fino y vamos añadiendo poco a poco el agua que debe estar muy fría para que ligue bien. Después batimos toda la mezcla hasta que quede una crema suave.

Rebozamos el bacalao previamente partido en la tempura y a continuación lo freímos en una sartén con bastante aceite. Importante que esté muy caliente para que el rebozado se dore correctamente.

Una vez frito ponemos el bacalao en una fuente sobre papel absorbente para eliminar la grasa restante y tener el plato listo para servir.

Sugerencia: Podemos añadir un tomate al plato con un poco de sal para acompañar al bacalao, le dará un toque refrescante y muy rico.

Maribel Ruiz

Maribel Ruiz

Larga trayectoria entre fogones. Organizadora profesional de reuniones familiares y jefa de su cocina. Natural de Olivenza (Badajoz) que adora la gastronomía.
Maribel Ruiz

Latest posts by Maribel Ruiz (see all)

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*