receta de mejillones a la vinagreta

Mejillones a la vinagreta para cenar

4/5 (1)

Hoy tenemos una receta de lo más sencillo, ideal para hacer uno de esos días en los que llegas cansado del trabajo y lo que menos te apetece es hacer la cena. Mejillones cocidos a la vinagreta, tan fácil como deliciosa. Para preparar este plato no hace falta más que una caja de mejillones de esos que venden ya cocidos o ahumados y unas pocas de verduras.

Hay poca gente que utilice los mejillones como parte de su dieta habitual. Sin embargo os recomiendo incorporarlos porque son una gran fuente natural de hierro, un mineral fundamental para nuestro organismo.

Además, sólo de pensar en lo sucias que suelen estar las conchas cuando los vemos frescos en la pescadería nos entra un ataque de perreza tal que ni nos planteamos cocinarlos. Como mucho tiramos de lata, ya sabes una de esa de mejillones en escabeche, y aliviamos nuestra conciencia si el médico nos recomienda comerlos. Pero si compramos el formato que hemos utilizado para esta receta veréis como es mucho más fácil, menos encogorroso y no os perderéis nada de sabor.  Veámos lo que necesitamos para preparar este plato.

Ingredientes

Los ingredientes no pueden ser más sencillo, sólo necesitamos lo siguiente:

  • Mejillones cocidos del DIA
  • ½ Tomate natural
  • ½ pimiento verde
  • ½ Cebolleta

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es trocear el tomate en daditos pequeños y hacer lo mismo con el pimiento y la cebolla. Es tan sencillo como mezclarlo en una especie de ensalada, ya que sólo tenemos que aliñarlo con sal, vinagre y aceite.

Ahora pasamos manipular los mejillones quitando la parte de arriba de la concha y lo colocamos en una fuente. Basta con repartir la ensalada con un una cuchara sobre los mejillones que tenemos en la fuente. Ya tenemos lista nuestra cena que es rica en hierro.

Luis Revuelto

Luis Revuelto

Porque la alimentación es la base para gozar de una buena salud. Informático salmantino que utiliza la cocina como válvula de escape, porque comer bien es fácil.
Luis Revuelto

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*