Lubina al horno con patatas

5/5 (2)

Hoy os traemos una receta muy fácil de preparar: lubina al horno. Es una receta muy sencilla y es ideal para cenar, pues se trata de un plato ligero y saludable. Toma buena nota de los ingredientes necesarios y los pasos para hacer la lubina al horno con guarnición de patatas.

Ingredientes de la receta Lubina al horno con patatas

  • Dos patatas medianas
  • Una lubina fresca
  • 1/4 de cebolla
  • 1/4 de pimiento rojo o verde
  • Sal gorda
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta Negra
  • Vino blanco

Lubina al horno paso a paso

Para empezar, pelamos las patatas y las partimos en rodajas como para una tortilla de patatas. Hacemos lo mismo con el pimiento y la cebolla. Colocamos las patatas, los pimientos y la cebolla en la bandeja del horno con un poco de agua, sal, vino blanco y aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 200 grados y cocinamos durante 45 minutos.

Mientras tanto, limpiamos la lubina. Le quitamos la cabeza, y muy importante, la reservamos ya que podremos hacer un caldo de pescado de rechupete. También puedes pedirle a tu pescadero que lo haga por ti y así no tendrás que realizar este paso. Condimentamos la lubina con pimienta negra y sal gorda.

Cuando terminen los 45 minutos de las patatas, añadimos la lubina justo encima de la guarnición de patatas, cebolla y pimientos y la dejamos en el horno 15 minutos a 230 grados.

Por último emplatamos. Hacemos una cama con la guarnición de patatas, cebolla y pimiento y colocamos encima la lubina. ¡Y listo! Buen provecho. Esta receta es ideal para los peques de la casa ya que es muy importante acostumbrarles de pequeño a comer pescado. Se limpia muy bien por lo que antes de servir le podemos quitar las espinas sin ningún problema.

 

Luis Revuelto

Luis Revuelto

Porque la alimentación es la base para gozar de una buena salud. Informático salmantino que utiliza la cocina como válvula de escape, porque comer bien es fácil.
Luis Revuelto

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*