jureles al horno

Jureles al horno. Receta de mi amiga Olvi

Sin valoraciones todavía

Tras un tiempo sin ver por aquí a nuestra amiga Maribel, hoy nos trae una receta muy interesante que aprendió de su amiga Olvido. Se trata de un plato delicioso y muy saludable, como nos gusta por aquí, jureles al horno. El jurel, también llamado chicharro, es un pez que no todo el mundo conoce pero con grandes cualidades nutritivas.

Se trata de un pescado con alto contenido en vitaminas y rico en omega-3, algo que reduce los niveles de colesterol. Aunque existen muchas especies, el jurel común es el más valorado y eso es algo que se nota en su precio. Podemos encontrarnos con una variedad que se vende en escabeche con un precio por kilo superior al de un buen jamón. Pero no os preocupéis, el jurel fresco para cocinar al horno tiene un precio muy asequible, así que no hay excusas para no cocinarlo.

Veamos la receta que nos trae Maribel…

Jureles o chicharros al horno de Olvi

Olvi es una señora encantadora, muy buena cocinera y sobretodo es una persona que siempre está dispuesta a ayudar. Cada vez que le consulto algo de cocina, ella me lo dice de mil amores, no como algunas personas que se guardan todos sus trucos de cocina :). Por eso yo la quiero mucho, es una persona entrañable y madre de mi buena amiga Bego. Bueno, ahora que sabéis un poco más de Olvi, os cuento como hacer esta receta.

Ingredientes

-4 jureles medianos

-100 gramos de pan rallado

-2 cucharaditas colmadas de pimentón de la vera

-2 dientes de ajo

-Aceite

-Sal

-Agua

-1 chorrito de vino

Modo de preparación

Debes pedirle al pescadero que te limpie el pescado , le quite las tripas y la espina que lleva por fuera para evitar sustos. Dile también que le de unos cortes a lo ancho del pez. Después le das las gracias al pescadero, la educación siempre es importante.

Ya en la cocina, en un cuenco mezclamos el pan con el pimentón y los ajos cortaditos. Se le da unas vueltas con una cuchara para mezclarlo todo.

En una fuente de horno ponemos agua al fondo, añadimos un poco de la mezcla anterior dentro de los jureles y los ponemos en la fuente. Cubrimos todo con la misma mecla de pan ,pimentón y ajos, y echamos por encima un buen chorro de aceite un poco de sal en el agua del fondo y chorrito de vino blanco.

Con el horno precalentado durante 10 minutos a 250 grados, metemos la fuente y esperamos 5 mintuos a los 250 grados. Después lo bajosmo a 180 grados durante 15 mintuos más. ¡Y ya tenemos nuestros chicharrillos al horno!

jureles al horno

Recomendación

Si lo acompañais con una ensalada de tomate y un buen vino blanco, lo disfrutaréis tanto como Olvi y yo.

 

 

Maribel Ruiz

Maribel Ruiz

Larga trayectoria entre fogones. Organizadora profesional de reuniones familiares y jefa de su cocina. Natural de Olivenza (Badajoz) que adora la gastronomía.
Maribel Ruiz

Latest posts by Maribel Ruiz (see all)

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*