ensalada de lo que tengas

Ensalada de lo que tengas en casa

3/5 (1)

La receta que viene a continuación es una de mis preferidas. Es lo más práctico que podemos hacer en uno de esos días en los que no tenemos nada previsto para la cena, pero tenemos muchos botes empezados en nuestra nevera. De esos en los que llegas a casa, abres la nevera y te encuentras un bote de espárragos casi terminado, un cogollo de lechuga a punto de terminar, una caja de huevos cerca de su fecha de caducidad…etc.  ¿Qué hacemos entonces? Una ensalada de las sobras que hay por nuestra nevera.  Todo un clásico de la dieta de un soltero descuidado.

Ingredientes

Los ingredientes que os voy a poner a continuación son los que hemos utilizado mi pareja y yo para elaborar la ensalada de la foto, pero podéis variarla a vuestro gusto y dependiendo de lo que tengáis en casa y del hambre del momento.

  • 1 hoja de lechuga
  • 4 espárragos blancos
  • 1 rodaja de cebolla
  • 2 huevos cocido
  • 1 lata de bonito
  • 2 lonchas pechuga de pavo
  • 1 porción de queso curado
  • ½ pepino (si lo cambiamos por judías verdes de bote tendremos una mezcla incluso mejor)
  • 1 tomate grande

Modo de preparación

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer los huevos. En 11 minutos desde que empieza a cocer los tenemos perfectamente para esta ensalada. Después troceamos cada uno de los ingredientes en porciones lo más igual posible y los colocamos mezclados en la ensaladera. Lógicamente, como es una ensalada, no importa el orden, pero como truco de presentación os diré que lo ideal es que el huevo lo coloquéis al final bien picadito para darle un toque de color y presentación. Y ya sólo es añadir la sal, el vinagre y el aceite al gusto.

Trucos

Como os contaba anteriormente, en esta ensalada hemos utilizado el pepino para rellenar un poco con algunas de las sobras que encontramos en la nevera. Sin embargo el sabor del pepino no está muy potenciado en esta ensalada (apenas se nota ni aporta sabor), por lo que puede ser una gran idea cambiar este ingrediente por judías verdes cocidas. No os preocupéis, no hay que trabajar más, cualquiera de los botes que venden en el supermercado servirá.

Luis Revuelto

Luis Revuelto

Porque la alimentación es la base para gozar de una buena salud. Informático salmantino que utiliza la cocina como válvula de escape, porque comer bien es fácil.
Luis Revuelto

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*