berenjenas rellenas de atun

Receta de berenjenas rellenas

Sin valoraciones todavía

Esta semana quiero enseñaros a preparar otra de mis recetas saludables y sabrosas, Berenjenas Rellenas. Os contaré la forma que tengo yo de hacerlas y estoy segura que os parecerá un plato fácil de preparar además de completo a nivel nutricional.

Otra de las razones por la cual me gusta cocinar este plato es por su ingrediente estrella que lógicamente son las Berenjenas. Contienen muy pocas calorías, tienen propiedades antioxidantes, y resultan ser muy diuréticos, todo ventajas si os dais cuenta.

Después de esta breve introducción toca remangarse y ¡a cocinar!

Ingredientes

  • 1 berenjenas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 5 champiñones naturales
  • 1 lata de atún al natural
  • Queso havarti light
  • Sal
  • Orégano
  • Aceite
  • Pimienta

Preparación

1º Paso cortar las berenjenas en dos mitades y vaciarlas hasta conseguir quedarnos solo con la corteza, simulando ambas partes dos cuencos. La pulpa de las berenjenas la reservaremos para más adelante.Las dos mitades vacías las colocaremos en un recipiente, a ser posible para  microondas. Rociamos las berenjenas de agua y las cocinaremos de  6 a 10 minutos en el microondas. Estaremos pendientes de no quedar secas las berenjenas.

2º Mientras tanto prepararemos el relleno de las berenjenas.

En una sartén con un chorrito de aceite cocinaremos la cebolla, los pimientos y la pulpa de las berenjenas. Todas las verduras  irán  cortadas en trozos pequeños. En la misma sartén añadiremos el tomate en dados y los champiñones, con un poco de sal y un chorrito de agua. También es el momento de agregar pimienta y orégano para darle mayor sabor a nuestro relleno.

3º Cuando tengamos listo nuestro relleno, incorporaremos al mismo el atún, y removeremos todo bien para que se mezclen todos los ingredientes por igual.

4º Nos toca rellenar las berenjenas. Colocaremos las cortezas de las berenjenas ya cocinadas en un plato, y ayudándonos de una cuchara, introduciremos la mezcla de las verduras y el atún dentro de ellas. Pondremos por encima, en tiras, queso havarti para gratinar, unos minutos en el microondas.

Pues listo, ya tenéis una receta deliciosa para compartir con quien queráis, puesto que es una receta que gusta a todos por igual, grandes y pequeños.

Y no olvidéis…¡¡ buen provecho!!

Consejos para nuestras berenjenas rellenas.

-Cabe la posibilidad de cocinar la corteza de las berenjena en el horno, pero os dejo a vosotros que decidáis que opción os conviene más, creo  sinceramente que el microondas es más rápido y el resultado es prácticamente el mismo, aunque aquí habla mi experiencia, quizás vosotros prefiráis la otra opción por gusto o porque os resulte más cómodo.

– Para hacer el sofrito, yo espero a echar en último lugar los champiñones, para que no reduzca su tamaño demasiado. Ya sabéis que cuanto más cocinados más pequeños se quedan.

-He utilizado atún como acompañamiento del relleno, pero esta receta permite incluir otro tipo de alimentos como puede ser carne. Os sugiero carne picada y para seguir con nuestra receta saludable, mejor que sea de pollo o pavo.  Cocinarla a parte y luego  añadirla al resto de verduras. Nos quedaran unas berenjenas  rellenas de carne bastante sabrosas, os lo aseguro 😉

Laura

Laura

El deporte y la cocina son dos de mis grandes pasiones. Me gusta inventar nuevos platos que sean nutritivos y bajos en grasas.
Laura

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*