berberechos

Cómete unos berberechos al vapor para cenar

Sin valoraciones todavía

Hoy tenemos de nuevo a María Pérez en nuestro blog. ¡Hola María! Y gracias por sacar un hueco para enviarnos tu receta. En la receta de hoy nos enseña como preparar unos berberechos al vapor, un plato de los que te recomiendo tengas en cuenta para cenar. ¿O es que nunca te has parado a pensar que tal vez deberías variar un poco tus cenas?

A mi me ha ocurrido muchas veces. Llegas a casa, si tener nada previsto para cenar y acabas tirando de lo mismo: unos huevos y lo que te dé añadirle en ese momento (ya sea por comodidad o por apetito): unas gambas, unas angulas, unos ajetes…. Y más grave es cuando planificas y haces lo que hice yo durante mucho tiempo, cenar todos los días pechuga de pollo con huevo frito y pimientos asados (que rico la verdad…).

Esto está muy bien para un día pero no te recomiendo que cenes siempre lo mismo. Además hay cosas que no sientan bien para cenar y el pescado no es una de ellas. Además debemos tener más en cuenta el pescado en nuestra dieta.

En la receta de hoy verás lo sencillos que son los berberechos de cocinar y lo mejor de todo, no se ensucia casi nada. Os dejo con María, que ya me estoy enrollando….

Como hacer berberechos al vapor

Ingredientes

-250 gramos de berberechos

-2 cucharada de aceite de oliva

– 1/2 limón

-1 puñado de perejil en polvo

Preparación

  1. Enjuagas varias veces los berberechos para que pierdan la arenilla que tienen siempre estos animalitos.
  2. Calientas la sartén sin echar aceite. Simplemente la pones al fuego y te aseguras de que esté bien caliente. Cuando ya esté saliendo un poco de humo, es la señal.
  3. Añades los berberechos con la mano para no llevarte el agua, manteniendo a fuego fuerte. Es importante que no bajes el fuego para evitar que queden duros.
  4. Colocas una tapadera y los vigilas hasta que veas que empiezan a abrirse.
  5. Cuando estén todos abiertos, añades el jugo del medio limón.
  6. Acto seguido le añades un chorreón de aceite de oliva virgen, el perejil, apagas el fuego y le das unas vueltas.

El resultado es este:

berberechos

Trucos

Si los vas a cocinar al día siguiente, yo te recomiendo que los coloques en un recipiente profundo y los tapes con papel de cocina húmedo. Se conservan estupendamente. También puedes tenerlos en agua con sal.

María Pérez

María Pérez

Cocinando lo más rico y rápido que se puede, en el poco tiempo que le queda por su estresante horario de trabajo. Una de esas personas que son de aquí y de allá, de origen castellano-manchego-leones-extremeño.
María Pérez

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*