arroz con pollo

Arroz con pollo. Receta fácil y saludable

5/5 (1)

En esta semana quiero contaros como hacemos en mi casa el arroz con pollo. Esta receta puede hacerse de muchas maneras pero yo voy contar la que me enseño mi madre. No os engañéis, que sea una receta muy sencilla no quiere decir que no sea un plato muy sabroso, además de completo. Y por supuesto ideal para dietas bajas en grasa y ricas en carbohidratos.

El pollo que utilizaremos será en concreto pechuga de pollo, que a mi parecer, es más cómodo a la hora de consumir y más fácil para los pequeños por no tener huesos. Bueno pues sin más preámbulos empezamos.

Que vamos a necesitar…

Ingredientes

-1 Pimiento rojo y 1pimiento verde

-1 Cebolla

– 5 Ajo

-Arroz

-Caldo de pollo

-Pollo

-Vino Blanco

-Sal

-Pimienta

-2 Tomates

-Colorante

-Aceite de oliva

-Perejil

1º Cortaremos los pimientos en tiras, el grosor depende de cada uno. Picaremos también la cebolla y el ajo en una olla (cazuela, paellera, elegir lo que os venga mejor) con un chorrito de aceite sofreiremos la cebolla y los pimientos.

2º Sin dejar que se nos pase el sofrito incorporaremos el pollo cortado en taquitos y lo marcaremos con el resto de verduras. En la misma olla agregamos el ajo machado con perejil y un poco de aceite, sal y pimienta negra. Mezclamos todo y añadiremos el tomate en dados, cuanto más maduro mejor sabor tendrá nuestra receta de arroz.

3º En esta misma olla a fuego medio  echaremos un poco de vino blanco. Aguardamos que reduzca el vino. Conviene que el fuego este a baja temperatura para que no se consuma muy rápido porque queremos que el pollo quede bien jugoso gracias al aporte del vino.

4º Echaremos 2 vasos de arroz y 4 vasos de  caldo pollo. Es decir, un vaso de arroz por persona y el doble de caldo de pollo como siempre dice Arguiñano. Removemos todo unos minutos, probaremos de sal y si hiciera falta rectificamos. Para conseguir el amarillo vistoso de este plato no olvidéis echar un poquito de condimento amarillo

5º Dejaremos nuestro arroz 20 minutos a fuego medio, si vemos que se queda seco podemos añadir sin problema un poquito más de caldo.

6º Una vez transcurridos los 20 minutos  apartamos nuestro arroz con pollo del fuego y tapamos la olla para dejarlo reposar diez minutos.

Pasado ese tiempo será el momento de servir y probar nuestra receta. Os sugiero que lo acompañéis con unas rodajitas de limón. Estéticamente queda mejor pero es que el sabor que le da el limón a este plato es increíble.

Espero que la disfrutéis tanto como yo y buen provecho.

Trucos para nuestro arroz con pollo

Un pequeño consejo a la hora de echar el arroz. Yo personalmente utilizo un vaso para calcular las medidas del arroz (que siempre hay lío). Por ejemplo mi madre utiliza la propia mano y calcula por puñados de arroz. Aquí el criterio de cada uno.

Laura

Laura

El deporte y la cocina son dos de mis grandes pasiones. Me gusta inventar nuevos platos que sean nutritivos y bajos en grasas.
Laura

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*