alitas de pollo fritas y crujientes

Cómo hacer alitas de pollo fritas y crujientes

Sin valoraciones todavía

Ahora que estoy haciendo dieta, veréis como os comparto con vosotros platos un tanto más aburridos y menos elaborados, pero igualmente sabrosos.  Además, cuando llegue la Navidad y podamos liberarnos un poco más en la comida, encontraréis otro tipo de recetas.

En estos, platos repetimos el pollo como materia prima, que es de lo más sano que hay. Por ejemplo, en recetas anteriores veíamos la receta de pollo al horno, que tanto gusta a la gente. Hoy os traigo otro de esos menús que hacen las delicias de los más  aficionados a la gastrononía, especialmente a los fritos, alitas de pollo fritas. Puedes pensar, un momento…¿cómo que fritas? ¿no habías dicho que sano? Bueno, a pesar de que en este caso usemos la modalidad frita del pollo os prometo que lo haremos lo más sano posible.

Las alitas de pollo son uno de esos platos que cada vez que ves a alguien comiéndolo te apetece. Algo que ocurre muy a menudo cuando vemos una serie americana. No me digáis que no es típico ver a uno de los protagonistas, poniéndose hasta las cejas de alitas de pollo que vienen en esos cubos que tiene que poner las manos totalmente sucias por culpa de la salsa.

Bien, yo os traigo una forma diferentes de comer las alitas de pollo para que sean un poco más sanas (ya sabéis por seguir un poco la dieta), acompañadas con arroz. Pero lo que más me interesa de esta receta, es enseñaros a hacerlas crujientes y sabrosas. Mucha gente le hace un adobo o un sofrito con tomate para que tengan más sabor (y mancharse un poco las manos), pero en lugar de eso podéis usar una salsa barbacoa. Bueno, voy a deciros cómo hacer una salsa barbacoa casera de forma rápida para el que le guste mancharse los dedos.

Cómo hacer una salsa barbacoa casera en 5 minutos

  1. Compramos un bote de salsa barbacoa del supermercado de marca blanca.
  2. Añadimos en el medidor de la batidora, 2 “guindillas piconas”, un poco de tomillo, pimentón y pimienta negra
  3. Añadimos la salsa barbacoa del “super” y lo batimos todo con la batidora

Que os parece, un poco tramposo por mi parte ¿verdad? Bueno, es que hemos dicho de hacer una salsa barbacoa casera en 5 minutos para tus alitas de pollo.

Alitas. Ingredientes para 2 personas

-8 alitas de pollo completas

-Tomillo

-Sal

-Pimienta

-Laurel

-Harina

-Pan rallado

-Cerveza

Modo de preparación

Se salpimientan, se espolvorea el tomillo, se añade la hora de laurel y se cubren de cerveza. Con varias horas macerando.

Ponemos en un trozo de papel de aluminio un puñado de harina con pan rallado. Las sacamos una a una para pierdan el líquido y las rebozamos para que no nos salte el aceite.

Las metemos en la freidora cubierta de aceite muy caliente y las tenemos ahí unos 7 minutos, hasta que se doren. Podemos sacarlas de vez en cuando en el transcurso del tiempo para comprobar qué color llevan.

Finalmente le añadimos la guarnición (en mi caso un arroz blanco básica) o bien la salsa barbacoa que os he explicado. El pollo va bien con todos los sabores 😉

alitas de pollo fritas y crujientes

 

Luis Revuelto

Luis Revuelto

Porque la alimentación es la base para gozar de una buena salud. Informático salmantino que utiliza la cocina como válvula de escape, porque comer bien es fácil.
Luis Revuelto

Valora la receta

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*